Monterrey, N.L.-
Por el posible desprendimiento de una gran parte de concreto, el peligro y el cierre de carriles continúa en el Túnel de la Loma Larga en dirección de San Pedro a Monterrey.
Y es que en la parte media del paso, de San Pedro a Monterrey, aún hay una enorme grieta que mide entre 3 y 4 metros aproximadamente, lo que representa un riesgo inminente para quienes diariamente circulan por ahí.
Este jueves por la mañana Protección Civil de Nuevo León dio a conocer la caída de una parte de la losa sobre el carril izquierdo en el sentido antes señalado. Por ese motivo se bloquearon dos carriles, el central y el izquierdo, ante el riesgo que existe de que sigan cayendo más pedazos de hormigón.
Al momento quienes abanderan la zona son elementos de Tránsito de Monterrey y de Movilidad del Estado. En el sitio se instalaron conos y fantasmas para delimitar la zona.
Cabe señalar que aún no se ha dado a conocer si se retirará el concreto que ya se ve desprendido de la loma o si intentarán detenerlo con mallas como lo han hecho con anterioridad.
Esta no es la primera vez que sucede algo similar, pues el pasado 19 de septiembre de 2024 ocurrió lo mismo cerca de la zona. Las autoridades han recomendado a los automovilistas tratar de evitar la zona o circular con precaución, sobre todo por la tarde, ya que en la hora pico después de las 17:00 horas se intensifica el tráfico vehicular en la zona.