Monterrey, N.L.-
El gobernador Samuel García firmó el decreto que instala un fondo de ayuda para las familiares de policia estatales que mueren en el cumpliendo de su deber.
En el marco del Día de la Bandera, el mandatario estatal señaló que se debe de honrar a los héroes actuales, que día a día, ponen en riesgo su vida para dar seguridad en la entidad.
Y aunque el agradecimiento fue elementos estatales y federales, así como de rescate, el emecista indicó que el apoyo se creó para los policías de Fuerza Civil.
“Quiero anunciarles que el día de hoy vamos a publicar un fondo especial para las policías estatales de Nuevo León.
“Un fondo para todos aquellos elementos que, día a día, arriesgan su pellejo y su vida para cuidar y tener un Nuevo León seguro”, mencionó Samuel García.
El gobernador indicó que el fondo será una compensación adicional también para aquellos que resulten lesionados e incapacitados al prestar su servicio.
“En el caso de deceso queremos decir a sus familias que contarán con todo el apoyo del estado: prestaciones, casa-habitación y todo lo que merecen los héroes que nos dan patria y nos cuidan.
“En este momento se firma el decreto y se envía al Periódico Oficial del Estado para garantizar que cuidamos a quienes nos cuidan”, enfatizó el emecista.
El gobernador conmemoró en la Explanada de los Héroes el Día de la Bandera junto a miembros de su gabinete.





