Monterrey, Nuevo León.-
Legisladores locales, federales, el senador Víctor Fuentes, asociaciones de padres de familia, ONGs, ACs, así como ciudadanos y padres de familia, integraron un bloque pro reforma educativa para que los padres tengan el derecho preferente de elegir la educación para sus hijos.
En conferencia de prensa, Víctor Fuentes, los diputados locales Claudia Caballero y Juan Carlos Leal, hicieron el pronunciamiento junto con las diputadas federales del PAN, Isabel Guerra y Annia Gómez. Solicitaron a los diputados locales de Nuevo León votar a favor de la reforma este martes.
Anunciaron que el bloque busca frenar la impartición de la ideología de género en las aulas y lograr que sean los padres los que aprueben qué educación reciben sus hijos.
El bloque quedó conformado por las líderes de la Unión Neoleonesa de Padres de Familia y de la Asociación Estatal de Padres de Familia, por la agrupación Familias Fuertes Unidos por México, Coparticipación y Frente Nacional por la Familia.
También integran el bloque el Grupo Interdisciplinario de Asuntos para la Mujer (GIAM), Instituto Nacional de Consejería y los Presidentes del Consejo Nacional de Laicos.
La postura de los integrantes de este bloque cuestionó que diputadas progresistas se opongan a proteger la educación de lo niños y niñas cuando ellas no son madres de familia.
“Como padres de familia apoyamos totalmente la reforma del derecho preferente de los padres a decidir cómo educar a nuestros hijos”, dictaron en el posicionamiento.
“Tenemos el derecho internacional, la declaración de lo Derechos Humanos y acuerdos internacionales que ven como prioritarios los derechos de los niños y la responsabilidad de los padres en guiar y educar a sus hijos”.