Monterrey, NL.-
El Senador electo por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, criticó la no vinculación a proceso del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz por el caso KIA y la calificó como un fracaso para el Estado.
El aún coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local sentenció que a tres años del anuncio de la “Operación Tornado” por parte del gobierno estatal, que buscaba enjuiciar las aparentes irregularidades de funcionarios estatales de la pasada administración, hoy se cayó por las acusaciones mal fundamentadas del equipo legal del Gobierno de Nuevo Léon.
“El Bronco con bombo y platillo afirmó que era la mayor operación política penal en la historia del Estado de Nuevo León y entonces después de tres años hoy se cae todo porque esa resolución ya pasó por una jueza, pasó por un colegiado, fue ratificada y ya es muy difícil enderezar el barco.
“Aunque me duela decerilo el caso KIA iba mal soportado. El dar excesos de incentivos fiscales, más que un delito a mi juicio es una falta administrativa y si además de ellos, le agregas que ya KIA y el Estado negociaron y llegaron a un nuevo acuerdo pues obviamente aquella falta quedó subsanada.
“Por eso creo que fue muy sencillo para la defensa de Medina salir de la bronca penal y hoy en día el gran perdedor el estado de Nuevo León y todos aquellos que queríamos justicia”, expresó García Sepúlveda.
Este día, un juez de Control resolvió no vincular a proceso al ex mandatario priista por el caso KIA al argumentar que la Fiscalía Anticorrupción no le precisó a Medina de la Cruz los hechos delictivos que se le atribuían lo que provocó que no se respetara su derecho de defensa.
Actualemente, sólo le queda una acusación al ex gobernador por el aparente uso indebido de un helicóptero durante su gestión.
Por su parte, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, ya anunció que apelará la resolución del Juez de Control.
“Nosotros hemos presentado todas las pruebas suficientes. Voy a revisar el caso. Tenemos todavía esquemas legales que seguir en el tema”, señaló el mandatario independiente.


