Monterrey, N.L.-
Por primera vez se llevará a cabo la imposición de la ceniza desde los hogares, a través de un video la Arquidiosesis dé Monterrey compartió cómo los feligreses podrán hacerlo desde sus viviendas.
La medida fue tomada para evitar aglomeraciones y el crecimiento de los contagios por Covid-19 en el estado.
De acuerdo a las instrucciones de la iglesia católica se le invita a leer la introducción en la que se explica el origen de esta práctica.
Posteriormente se realizan los ritos incluyendo la invocación inicial de Encomendación y la Oración Inicial.
Se continúa con la liturgia de la Palabra Filipenses 2,1-4, al terminar la lectura un miembro de la familia puede hacer una breve exhortación de la importancia de las obras de misericordia como espirituales y corporales.
Y enseguida se llevará a cabo la imposición de la ceniza en la cabeza sin tocar el cabello, mencionando la siguiente frase “acuérdense de que son polvo y al polvo han de volver”.
Por último se recordó la importancia de la práctica del ayuno y que es obligatoria para todos los bautizados de los 18 a los 60 años.
Además, de la abstinencia de carne todos los viernes de cuaresma a partir de los 14 años hasta la muerte.


