Monterrey, N.L.-
El secretario de Finanzas del Estado, Carlos Garza Ibarra, señaló que el adeudo de fondos federales con los municipios sólo se les otorgarían si un juez lo ordena.
“Si en algún momento, alguna resolución o determinación distinta a las funciones de la tesorería, sería una obligación de un juez y estaríamos viendo la manera de cómo fondearlo”, señaló Garza Ibarra.
Durante la glosa del tercer informe de gobierno, el funcionario estatal fue increpado por diputados de oposición, quienes cuestionaron el faltante de mil 700 millones de pesos de fondos federales para las alcaldías.
“Es una cantidad importante mil 700 millones de pesos, tendríamos que buscar cómo pagarlo pero en una sola exhibición sería complicado”, resaltó.
El tesorero justificó la no entrega de los recursos a los municipios, argumentando que ellos mismos interpusieron un recurso legal que me impide al Estado entregarlos.
Desde meses atrás los alcaldes metropolitanos y del resto de las regiones han exigido al gobierno estatal que se les entreguen las participaciones federales que les tienen retenidas, pero hasta el momento el Gobierno de Nuevo León se los ha negado.


