Monterrey, N.L.-
El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos informó que la entidad se ha adelantado en decretar la Fase 3 de la pandemia por COVID-19 en los municipios del área metropolitana de Monterrey donde tienen confirmados casos de la enfermedad.
Entre las principales medidas contempladas para esta Fase 3 está restringir el tránsito de personas que viven en ciudades con casos confirmados de Coronavirus, por lo que invitó a los municipios instalar filtros de seguridad en sus accesos.
“Los municipios que no presentan casos de Covid-19 tienen que ser más estrictos y deberían establecer más filtros; que no vayan personas de los municipios donde ya se tiene casos confirmados, ya que tienen que cuidar a sus habitantes sobre todo adultos mayores”, dijo de la O Cavazos.
Además será obligatorio el uso de la Tarjeta Feria para los usuarios del transporte público, ya que el dinero en efectivo es un medio de alto riesgo para la transmisión del virus.
El secretario enfatizó que el estado de Nuevo León, siempre se ha adelantado en las fases, y ahora serán más estrictos por lo que adelantó que en unos días se utilizará la fuerza pública para reforzar la cuarentena y medidas de protección.
“La Fase 3 es para todo el área metropolitana. Nuevo León, como ustedes lo recuerdan, nos adelantamos y prácticamente desde el inicio empezamos acciones de la Fase 2 estando en la Fase 1.
“Entonces vamos a ser mucho más estrictos en el área metropolitana donde se tienen algunos casos confirmados. El uso de la fuerza pública se está valorando en el Comité Estatal de Salud y con el gobernador para implementarlo en días próximos si la población no acata las disposiciones”, detalló.
Los municipios metropolitanos que presentan casos de Coronavirus y en donde se implementará la Fase 3 son Ciénega de Flores, El Carmen, Salinas Victoria, Juárez, Santa Catarina, Cadereyta, San Nicolás de los Garza, Apodaca, García, Escobedo, Guadalupe, San Pedro Garza García y Monterrey.


