Monterrey, N.L.-
Candidatos de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Nuevo León’, integrada por el PRI-PAN-PRD, denunciaron públicamente a Samuel García Sepúlveda por su bonanza económica tras su llegada al cargo como gobernador.
La denuncia fue hecha en conjunto por las diputadas locales Lorena De La Garza Venecia, Ana González, Cecilia Robledo y Perla Villareal, así como Hernán Salinas y Sylvia Elizondo, dirigentes estatales del PAN y PRD, respectivamente, además de Santiago Creel, coordinador nacional de la campaña de Xóchitl Gálvez.
De La Garza detalló que la declaración patrimonial del año pasado del gobernador García Sepúlveda era incompleta, acusando de enriquecimiento a través de la Firma Jurídica Abogados S.C. y García Mascorro Firma Jurídica Fiscal S.C., en las que el mandatario estatal tiene sociedad y que no declaró.
Además de estos despachos en los que tiene participación, el gobernador no declaró las cuatro compañías que creó antes de asumir el poder.
Entre 2015 y 2023, la diputada señaló que los despachos a los que pertenece o tiene injerencia Samuel García reportaron ingresos totales por 2 mil 413 millones de pesos. 632 millones antes de ser gobernador y mil 781 millones tras asumir el cargo.
Aclaró que tendrán que presentar las denuncias correspondientes a la Contraloría del Estado, la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía General de la República.