Monterrey, Nuevo León.-
Tras 48 horas, el gobierno de Nuevo León desactivó la alerta ambiental por la mala calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey.
A través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el Estado informó que actualmente se registran bajas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (10PM).
Por medio de un comunicado, la dependencia agradeció a los representantes de las cámaras, asociaciones, autoridades de los tres niveles de gobierno, industria, sociedad organizada y ciudadanos en general por acatar las medidas emitidas.
Según el reporte, las condiciones climatológicas han favorecido para que se precipitaran los contaminantes, aunadas a las medidas efectivas tomadas por el Estado y los municipios.
Finalmente, el gobierno reiteró que informará oportunamente cualquier modificación de las condiciones actuales del aire en la zona conurbada.


