Monterrey, N.L.-
Diputados de oposición desairaron al gobernador Samuel García durante la entrega del último complemento del proyecto para la nueva Constitución de Nuevo León.
En la sala Benito Juárez del Congreso del Estado, en donde se llevó a cabo la entrega-recepción del documento, brillaron por su ausencia los legisladores de todas las bancadas, con excepción de MC.
La única diputada no emecista que dijo presente en la ceremonia protocolaria fue la priísta Ivonne Álvarez, quien asistió en calidad de presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo.
En el evento el grupo de acompañamiento, que previamente fue galardonado por el mandatario estatal, entregó a la tricolor la iniciativa que se derivó de un grupo de 58 integrantes, en su mayoría académicos y representantes de los tres poderes del estado.
Pedro Torres, presidente del comité, indicó que ahora le corresponderá a la comisión de Puntos Constitucionales del Congreso analizarla y turnarla al pleno.
Por su parte, el mandatario estatal pidió que la propuesta de nueva Constitución se “socialice“. Es decir, que se difunda de tal manera que toda la ciudadanía pueda participar en su creación.
En la entrega estuvieron presentes además del gobernador: el presidente del TSJE, Arturo Salinas; el diputado federal, Agustín Basave; la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz; los diputados locales de MC e integrantes del grupo de acompañamiento.