Reynosa, Tam.-
El período conocido como “canícula” continuará provocando temperaturas por encima de los 40 grados centígrados, acompañadas de lluvias torrenciales, según información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La presencia de canales de baja presión, así como el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán chubascos vespertinos en el norte y noreste del territorio nacional, afectando directamente a Tamaulipas y a Reynosa, en donde se esperan la presencia de lluvias torrenciales desde hoy y hasta el fin de semana.
Debido a una probabilidad de 50 por ciento, se esperan precipitaciones pluviales para esta tarde, acompañadas por una temperatura máxima de 38 grados centígrados, con vientos del este a lo largo del día, de una velocidad de 25 kilómetros por hora.
Según el SMN, prevalecerá el ambiente caluroso, por lo que las temperaturas oscilarán de los 40 a los 45 grados, en los siguientes días en entidades tales como Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Baja California y Sonora.
Las probabilidades de lluvias para mañana viernes, son de un 60 por ciento; las cuales descenderán gradualmente, pues para el sábado, son del 50; mientras que el domingo del 40 por ciento; esperándose que todos los días se presenten acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento de intensidad media.