Desairan regreso a clases presencial

Últimas Noticias

Monterrey, NL.-

El ciclo escolar enero-julio 2022 arrancó este día con poca asistencia de alumnos en las clases presenciales, dado el aumento de contagios por Covid-19.

Aunque se había anunciado previamente que el aforo en los planteles educativos sería del 50 por ciento, ayer el mandatario estatal, Samuel García, dejó a los directivos y padres de familia la decisión de asistir a las aulas o no.

El anuncio se dio horas antes de que arrancara el nuevo período escolar y mientras de anunciaban cifras récord de contagios de más de 4 mil 500 positivos diarios, debido a la variante Ómicron.

Ante este panorama, pocos alumnos se dieron cita esta mañana para retomar los estudios presenciales y decidieron quedarse en casa para llevarlos en línea.

Aunque la Secretaría de Educación aún no ha dado a conocer cifras oficiales de asistencia, ha trascendido que menos del 10 por ciento del alumnado regresó a las aulas.

Por medio de redes sociales cientos de padres han expresado su deseo de esperan a que las cifras de contagios bajen para enviar a sus hijos a la escuela.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -