Reynosa, Tam.-
Todos los municipios de la frontera norte de Tamaulipas se encuentran en semáforo epidemiológico rojo, luego de que se registrara una escalada en el número de casos de Covid-19 en el estado.
La última actualización arrojó un conteo de 769 nuevos casos; con las cifras en la entidad quedan de la siguiente manera: 101 mil 871 positivos, 90 mil 52 recuperados y 7 mil 33 defunciones.
Actualmente, Matamoros es el municipio que más casos tiene, al presentar 177; seguido de Tampico, que cuenta con 136 y después se ubica Ciudad Madero, con 92; la ciudad de Reynosa ha registrado 81.
La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, tras advertir que Tamaulipas se encuentra en semáforo de riesgo epidemiológico color rojo, urgió a la población a extremar cuidados y ser ciudadanos socialmente responsables ante la emergencia sanitaria, ya que el riesgo de contagio, complicaciones graves y fallecimientos es elevado.
Insistió en el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuente y correctamente o utilizar alcohol gel, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas, completar el esquema de vacunación Covid e influenza y aplicarse la dosis de refuerzo para desacelerar la transmisión del virus.
Ante esta situación, Molina Gamboa reiteró el llamado a mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes, evitar exponer a los más vulnerables a un contagio y limitar el contacto social.


