Por Pedro Ortiz y Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.-
Luego de registrarse un enfrentamiento a balazos entre policías ministeriales en el centro de Monterrey, fuerzas del orden persiguieron a los presuntos delincuentes hasta una vivienda la colonia Obrerista.
Decenas de uniformados de Fuerza Civil y policía de Monterrey se desplegaron en apoyo a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en el cruce de la avenida Vicente Guerrero y Progreso, mientras es cateado un domicilio en Privada Benito Juárez.
Aunque en un principio se dio a conocer de varias personas heridas, al parecer los agresores, después se mencionó la detención de tres o cuatro sujetos.
Incluso, en otra versión extraoficial se habla de cuatro personas fallecidas al interior de la vivienda usada como casa de seguridad.
La Fiscalía General del Estado no ha informado sobre el resultado del operativo.
La vialidad de la avenida Vicente Guerrero, que había sido cerrada al momento de la persecución y la llegada de unas 20 patrullas policiales, fue reabierta de manera parcial aunque con tránsito lento.
Sin embargo la actividad cotidiana de esta populosa colonia Obrerista como de una zona residencial, negocios comerciales, fábricas e incluso una escuela primaria del sector, continúa con normalidad.