Guadalupe, N.L.-
Ante el desaire de los aspirantes que buscan la alcaldía de Guadalupe al debate con jóvenes organizado por la UERRE, Francisco Bustillos criticó la nula apertura de los candidatos con los estudiantes y destacó sus propuestas en beneficio del municipio.
El candidato del PRD lideró las tres rondas que conformaban este ejercicio donde trato temas fundamentales de su campaña como el apoyo a los jóvenes, adultos mayores, seguridad, vialidad, gobierno abierto entre otros.
“Crearemos el empleo temporal para jóvenes estudiantes por las tardes noches para que podamos abrir el gobierno en horarios inusuales, la burocracia ordinariamente trabaja hasta las 5:00 de la tarde y eso complica al ciudadano”, señaló.
En el tema de seguridad Bustillos mencionó que la falta de policías es un problema actual que enfrenta el municipio y el cuál debe acabar.
“Sí, necesitamos más policías, tenemos un déficit del 65 por ciento en policías tenemos 880 y requerimos dos mil 400, nadie puede decir de una manera sensata que no los necesitamos, se requieren mejores policías además de capacitados y en plataforma México”, expresó el candidato.
La vialidad es un tema de importancia para el candidato perredista ya que a diferencia de los demás aspirantes que sólo buscan seguir construyendo, su propuesta se basa en dar una solución al adecuar vialidades que ayuden en el tránsito de los guadalupenses.
“Yo he propuesto algo que no requiere inversión, sino voluntad política la cual es crear dos contraflujos en Guadalupe, uno en Constitución y el otro en Morones Prieto por la mañana y tarde para salir y entrar al municipio, con estas acciones buscamos que los ciudadanos tengan mayor tiempo de convivencia para mejorar el ambiente laboral y familiar, entre otros”, explicó Bustillos.
El perredista fue claro al responder las preguntas de los jóvenes presentes quienes buscaban aclarar su propuesta de espacios públicos, señalando que adecuará estos lugares para personas con discapacidad así como hacerlos más amigables con los adultos mayores.
“También buscaremos que los terrenos baldíos que le hacen daño a la ciudadanía tengan uso, es decir que después de cinco años sin atención del propietario, estos sean destinados a ser plazas públicas”, mencionó el candidato.
Al evento sólo acudieron los candidatos Francisco Bustillos del PRD; Sergio Rivera de Nueva Alianza; y Yuri Vanegas por la vía independiente.