Foto: Especial
Apodaca, N.L.-
Integrantes de una célula de la organización criminal autodenominado “Caballeros Templarios de Nuevo León”, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el municipio de Apodaca.
Se informó que entre los detenidos se encuentra una persona identificada como Armando, alias “El Comandante”, quien es el presunto líder de este grupo delincuencial.
Junto a él fueron arrestados Alan, “El Pelón”; Erick Alexis, y Javier H. Los primeros dos dijeron ser originarios del estado de Michoacán.
Las autoridades dieron a conocer que una llamada anónima alertó por la presencia de hombres armados quienes circulaban por las calles de la colonia Alberto Escamilla en una camioneta minivan.
Ante ello las autoridades realizaron un operativo de búsqueda con lo que se logró ubicar a las personas armadas, quienes al ver a las autoridades intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos en la colonia Joyas del Pedregal.
Tras revisarlos las autoridades encontraron armas y varias dosis de droga por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Desde hace años las autoridades habían dado a conocer que este grupo delictivo, que tenía su base de operaciones en Michoacán, había sido desmantelado, sin embargo ahora se sabe que algunos de sus integrantes llegaron a Nuevo León.