General Terán, N.L.-
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, detuvieron en calles del municipio de General Terán a cinco integrantes de un comando armado quienes tenían en su posesión droga.
Se informó que dos de estas personas son originarias de General Terán, mientras que otras dos -incluyendo una mujer- vienen de Reynosa y el restante de Veracruz.
La detención se logró luego de que los elementos de seguridad detectaran un vehículo color blanco que circulaba sobre la calle Zaragoza del ejido Mata de Sandía.
En ese momento el conducto de la unidad intentó escapar de las autoridades por lo que se inició una persecución que apenas duró dos cuadras.
Al revisar el auto las autoridades encontraron que todos los tripulantes portaban chalecos antibalas y estaban armados con fusiles AR-15, abastecidos con cartuchos hábiles.
Además se incautaron 15 cargadores abastecidos con municiones calibre .223 milímetros, un arma corta, un cargador para arma corta calibre .9 mm, abastecido con ocho municiones.
También encontraron una bolsa de plástico transparente con 65 envoltorios que contenían marihuana.
Los detenidos se identificaron como Alejandro “N” de 38 años de edad y Francisco “N” de 34 años, originarios del municipio de General Terán, además de Ricardo “N” de 25 años, originario de Coatzacoalcos, Veracruz. Los otros detenidos son Uriel “N” de 23 años y Génesis “N” de 20 años, originarios de Reynosa, Tamaulipas.
Todos los detenidos fueron tornados a disposición de la autoridad competente en donde serán investigados por la posesión ilegal de armas de fuego, delitos contra la salud, más lo que les resulte.