Monterrey, N.L.-
Dos hombres que llevaban más 660 mil dólares, fueron detenidos por elementos del Grupo de Coordinación cuando se encontraban detenidos en el acotamiento de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del municipio de Anáhuac.
Fue la tarde de este viernes cuando se efectuó la detención de los presuntos delincuentes luego de que se inplemetara un despliegue estratégico en la mencionada carretera, por el kilómetro 145.
En ese punto los efectivos visualizaron un automóvil Nissan sedan que coincidía con las características de un vehículo que ya buscaban en la zona.
Los tripulantes se identificaron como Andy “N” de 21 años de edad y Víctor “N” de 33; quienes al momento de ser abordados por la autoridad, cayeron en contradicciones.
Por lo anterior les solicitaron una revisión precautoria a sus pertenencias, en la que se encontraron 130 fajos de billetes que contenían más de 660 mil dólares en efectivo.
Al cuestionarles la fuente legal de esa fuerte suma, ambos individuos no pudieron explicar el origen del dinero; por lo que los agentes presumieron que se trataba de recursos de procedencia ilícita.
Ante estos hechos, los probables delincuentes, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para las indagatorias subsecuentes.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía General de La República, Fiscalía de Justicia en el Estado y Fuerza Civil.