General Terán, NL.-
El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco“, fue detenido en un rancho de General Terán por presunto desvío de recursos en 2018.
De acuerdo con las primeras versiones, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales llevó a cabo el operativo para detener al ex mandatario por emplear recursos públicos y humanos en la recolección de firmas para su candidatura presidencial.
Tras darse a conocer la detención de “El Bronco“, el actual gobernador Samuel García compartió un video en sus redes sociales en las que hizo alusión a los hechos y manifestó que el nuevo Nuevo León es incorruptible.
En un breve mensaje, el emecista usó los hastag #NuevoLeónIncorruptible y #BroncoFirmas para vestir el video en el que asegura que una muestra de que son un gobierno incorruptible es que “el que la hace la paga, quien robó o desvió recursos públicos a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos o a campañas va a dar a la cárcel“.
El mensaje se emitió luego de que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales detuviera al ex mandatario estatal por presunto desvío de recursos en 2018 cuando aparentemente usó personal del gobierno y dinero para recabar firmas en su intento por llegar a la presidencia de la república.
El mandatario fue trasladado al Penal 2 de Apodaca, en donde se espera su arribo en unos momentos más.
Al momento se sabe que el ex gobernador independiente fue detenido en un rancho del kilómetro 15.5 de la carretera de General Terán-Guadalupe, frente al rancho María de los Ángeles, cercano a la propiedad de Los Cerritos, de la que es dueño el actual alcalde de Terán, quien es además cuñado de Samuel García.
En un momento más información…