Guadalupe, N.L.-
Una mujer fue detenida ayer por policías de Guadalupe después de que fuera sorprendida abandonando a su bebé de dos años de edad en una vivienda de la colonia Colonial San Migue en el municipio de Guadalupe.
Los hechos ocurrieron poco después de las 23:00 horas de este lunes en una casa de la calle Colonial los Álamos, de la referida colonia.
En ese lugar la mujer de 23 años de edad, identificada como Lluvia “N”, llegó a la vivienda y tocó la puerta. Al salir la dueña, Lluvia le comentó que ya no quería al pequeño y se lo regalaba, pues no podía hacerse cargo de él.
De inmediato la propietaria de la vivienda tomó su celular y comenzó a grabar la acción. En el video se observa a Lluvia alejándose del lugar, mientras el pequeño, quien sostenía lo que parecía un jugo de uva, le gritaba: “mamá”.
La mujer a quien pretendían dejarle el menor, denunció el hecho al 911. Al llegar las autoridades, les proporcionó la descripción de la mujer y les mostró el video, por lo que los policías de Guadalupe montaron un operativo para localizar a la madre.
Después de varios minutos, Lluvia “N” fue localizada en el cruce de las avenidas Ruiz Cortines y Guadalajara; presuntamente se encontraría en estado de intoxicación.
Finalmente la mujer fue detenida y puesta a disposición de un agente del Ministerio Público por el delito de abandono de personas, mientras que el infante fue trasladado al DIF Capullos.