Reynosa, Tam.-
Nueve personas fueron detenidas por elementos de seguridad en flagrancia delictiva, asegurándoles armamento, droga y un vehículo en el municipio de El Carmen, Nuevo León, confirmó la Octava Zona Militar con sede en Reynosa.
De acuerdo con las autoridades federales, la detención fue realizada en un operativo en conjunto la Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano (SEDENA), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y Fuerza Civil de Nuevo León.
Las autoridades antes mencionadas, intensificaron los patrullajes de vigilancia y reconocimientos terrestres en el municipio de El Carmen, observando a varias personas portando visiblemente armas de fuego, quienes al percatarse del operativo intentaron huir.
Derivado de lo anterior y ante la flagrancia delictiva, agentes de la Guardia Nacional e integrantes del Ejército Mexicano descendieron de sus patrullas y establecieron un perímetro de seguridad.
En ese preciso momento personal de la Fuerza Civil realizó la detención de nueve sospechosos, a quienes se les aseguró ocho armas de fuego, 39 cargadores, 957 cartuchos, 1 kilogramo 98 gramos de una sustancia con las características propias de la metanfetamina, 390 gramos de una hierba verde y seca con características a la de la mariguana, ocho chalecos tácticos y un vehículo.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de determinar su situación jurídica, así como continuar con las investigaciones y acciones periciales.
La detención y aseguramiento fue un resultado de la coordinación interinstitucional para fortalecer el estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citado Estado.
Cabe resaltar que estos actos se llevaron con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos y a la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza, destacó la base militar en la frontera de Tamaulipas.