Reynosa, Tam.-
Con el inicio de los cursos propedéuticos en Reynosa, instituciones públicas han experimentando una alta demanda estudiantil, reflejando la necesidad de preparar adecuadamente a los estudiantes de nuevo ingreso en el nivel medio superior.
Ramiro Valencia Pérez, coordinador de la zona 02 del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas, aseguró un incremento en la matrícula de varios planteles que este año recibieron entre 450 y 460 alumnos.
“El año pasado tuvimos un ligero incremento con los alumnos de primer ingreso, sin embargo, este año la cifra repuntó a un promedio de 450”, afirmó.
A través de estos cursos propedéuticos se busca nivelar a los alumnos con conocimientos que no fueron reforzados desde la secundaria. Gracias a los resultados del examen de admisión que aplicaron previamente, se determinaron las carencias principales para dar un seguimiento de capacitación y asegurar que este 26 de agosto los estudiantes lleguen preparados.
En los salones de clases los jóvenes tienen un manual de trabajo donde se imparten materias básicas como matemáticas y lectura, como también orientaciones en el ámbito socioemocional para impulsar el desempeño dinámico dentro de las aulas.
“La educación hoy en día es dinámica, los jóvenes son los protagonistas de su conocimiento. Las actividades consisten en trabajar en equipo, presentar exposiciones y elaborar investigaciones”, compartió el coordinador.
Además, el coordinador agregó que el último día del curso se les volverá a aplicar el examen de admisión para identificar las mejoras y revaluar el avance académico de los alumnos.
“Estos cursos son importantes porque los alumnos se ambientan en su nueva escuela, hacen relación tanto con sus compañeros de clase como con los docentes”, sostuvo Valencia.