Monterrey, NL.-
Al encontrar vicios legales de origen, el Gobierno del Estado devolvió hoy la convocatoria para un periodo extraordinario del Congreso del Estado.
Manuel González, Secretario General de Gobierno, explicó que la convocatoria para el extraordinario programado para mañana martes, no se realizó tal como lo dicta la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
El ordenamiento señala que corresponde al presidente del Congreso, en este caso al Diputado Andrés Cantú, convocar a periodo extraordinario, o, en su ausencia, al Vicepresidente, José Luis Santos.
En este caso la solicitud fue hecha por el Diputado local Adrián de la Garza.
“Quien convocó al periodo extraordinario es alguien que no tiene la facultad para convocar”, explicó el funcionario estatal.
González exhortó a los legisladores a corregir la solicitud y convocar nuevamente en los términos que marca la ley para que los acuerdos que de ahí deriven, se realicen en los términos correctos.
“Las leyes no son un juego. No podemos dejar que una ley vaya a discutirse, aprobarse y, en su caso, publicarse y entrar en vigor, siendo que no fue correctamente convocada”, expresó.
“Ojalá y no se empecinen en quererlo sacar mañana porque va a merecer controversias y problemas que no queremos nosotros que sucedan”.
El funcionario estatal adelantó que el Estado actuará en caso de que el Congreso lleve a cabo el periodo extraordinario programado para mañana.
“Nosotros lo que haríamos es promover las acciones que correspondan”, indicó.
“Esto es cuestión de evitar que el error sea más grande.
“Si aprueban esas leyes y nos las envían para que después entren en vigor, pues cualquier ciudadano o el propio Poder Ejecutivo puede echarlas abajo”.