Fotos: Andrea Jiménez
Monterrey, N.L.-
María Guadalupe Martínez, quien enfrenta orden de aprehensión federal por presunto desvío de recursos, fungió durante casi siete años sin el nombramiento oficial como directora de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), aceptó Asael Sepúlveda, vocero de la coordinación del Partido del Trabajo en Nuevo León.
En conferencia de prensa, Sepúlveda expresó que la profesora apenas recibió el nombramiento el pasado mes de febrero de este año, pues las autoridades “la reconocían” como la directora general de los centros.
El vocero mostró copias del Periódico Oficial del año 2010 donde aparece el acuerdo gubernamental que dictamina que la directora general de los Cendis cuenta con personalidad jurídica para representar a los centros y, al mismo tiempo, cuenta con facultades para abrir y manejar cuentas bancarias.
Es por ello, expresó Sepúlveda, que las cuentas donde se depositaban recursos federales para la operación de los Cendis eran manejados por Martínez.
Sin embargo, aceptó que tuvieron que pasar casi siete años para que la profesora recibiera el documento que formalizaba su posición como directora general, por lo que estuvo manejando las cuentas sin contar con el nombramiento oficial que le permitía hacerlo.
Al cuestionarle por qué permitieron el paso de más de seis años sin exigir la expedición del nombramiento, Sepúlveda indicó que el gobierno “es muy ineficiente” y buscaba utilizar este hecho como una forma de intentar intimidar al Partido del Trabajo.
Por otra parte anunció que este lunes el instituto político llevará a cabo una serie de movilizaciones para denunciar, lo que consideran, una persecución política en su contra.
A la vez negó que estas acusaciones vengan a afectar el apoyo que el Partido del Trabajo le ha prometido a Morena en las próximas elecciones presidenciales del 2018.