Monterrey, N.L.-
Para facilitar el paso de unidades de carga y evitar accidentes, el municipio de Monterrey mejorará la carpeta asfáltica de la avenida Constitución, para así darle más altura a los puentes vehiculares.
Como parte de los trabajos del programa de rehabilitación de la carpeta asfáltica en Monterrey, “Vialidades Regias”, las cuadrillas ya se encuentran sobre la avenida Constitución, una de las más importantes de la zona metropolitana de Monterrey con una alta densidad de trafico vehicular.
El alcalde Adrián de la Garza Santos informó que en esta rúa se buscará dar más espacio a los claros de los puentes vehiculares.
Durante la supervisión de las obras la madrugada de este lunes, el munícipe explicó que se está desbastando el concreto actual en 15 o 18 centímetros, que es lo más que se puede retirar debido a que a partir de esa altura ya se encuentran diversas tuberías.
Mencionó que la nueva carpeta asfáltica tendrá un grosor de cinco a seis centímetros, por lo que se daría un claro adicional de ocho centímetros en cada puente.
De la Garza recordó que algunos camiones o tráileres altos, golpean principalmente los puentes Cuauhtémoc y Pino Suárez, por lo que se vio la necesidad de ampliar el claro debajo de ellos.
“Lo que estamos haciendo no es para que pasen los tráileres, es por si pasan” aclaró el alcalde.
Los trabajos se realizan durante la noche y en Constitución abarcarán desde los límites con el municipio de Guadalupe hasta la avenida Gonzalitos.
“Ya estamos planteando el nuevo programa para la siguiente administración para seguir rehabilitando las diferentes avenidas de Monterrey y de todas las colonias de la ciudad y vamos a seguir haciendo supervisiones de nuestros programas:
Vialidades Regias, pintura termoplástica y barrido manual y mecánico”, afirmó.
Vialidades Regias y Vialidades Regias en tu Colonia proyecta rehabilitar 5.1 millones de metros cuadrados de carpeta, de los cuales ya se han cubierto cuatro millones.


