Monterrey, NL.-
El Diputado Ricardo Canavati, integrante de la Comisión de Economía, Emprendimiento y Turismo, presentó un proyecto de dictamen que contiene iniciativa de reforma a la Ley de Servicio Civil propuesta por la Diputada Alhinna Vargas García.
Mediante esta iniciativa se busca que los padres de familia que se desempeñan laboralmente en cualquiera de los tres poderes de la administración pública estatal o en los municipios del Estado, puedan acudir a las reuniones escolares de sus hijos al menos cuatro veces al año, cada vez por un lapso de cuatro horas, con goce de sueldo.
En este dictamen se contempla que las horas de ausencia se podrían compensar posteriormente por un tiempo igual de trabajo efectivo, previo acuerdo entre trabajadora y su superior jerárquico.
“Estimamos correcto considerar que la Ley del Servicio Civil del Estado de Nuevo León es el ordenamiento que regula las relaciones entre los tres Poderes de Gobierno y sus trabajadores e igualmente la de los Ayuntamientos con los suyos, de tal manera que resulta el marco jurídico idóneo para establecer la propuesta de la promovente” mencionó el Diputado Canavati Hadjópulos.
“Como Poder Legislativo debemos adoptar las medidas necesarias modificando nuestro marco normativo, creando así condiciones favorables para facilitar el acceso de padres y madres trabajadores del Estado y los Municipios, a participar en el desarrollo de sus hijos, así como conocer los criterios y los resultados sus evaluaciones escolares; por ello, nos manifestamos a favor de la propuesta toda vez que tratan de obligaciones para asegurar el cumplimiento del derecho a la educación” agregó el legislador.
Señaló que esta iniciativa no contraviene la Ley de Disciplina Financiera y no afecta el presupuesto de ninguna dependencia, por lo que su aprobación no puede ser objeto de ninguna observación por parte del Ejecutivo del Estado.
El dictamen se aprobó por unanimidad.