Monterrey, N.L.-
El cierre de registro para obtener la fotocredencial de elector llegó a su límite legal este 31 de enero, y con ello miles de nuevoleoneses se abocaron a los 28 módulos establecidos en la entidad por el Instituto Nacional Electoral.
Por disposición de la legislación federal electoral, el horario de atención para quienes obtuvieron previa cita para el trámite será hasta la medianoche de este miércoles.
De acuerdo a reportes del INE, en cada uno de los centros de atención, 21 de ellos ubicados en los municipios de la zona metropolitana de Monterrey y los siete restantes distribuidos en igual número de regiones de Nuevo León para atender a la población, se atenderá máximo a 850 ciudadanos.
Los convocados asistirán de acuerdo a un horario ya sea para realizar el cambio de domicilio, reposición de credencial o, en el caso de jóvenes que cumplirán los 18 años antes del 1 de julio día de la elección, hacer su alta y obtener su credencial del INE por primera vez.
De acuerdo al último corte, el Instituto Nacional Electoral reportó que 90 mil neoloneses estaban pendientes de realizar este trámite.
Este organismo mantenía un promedio de 17 mil casos de renovación semanalmente.
En el procedimiento es necesario presentar, acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente e identificación oficial con fotografía.
Según el padrón electoral del INE, hay un total de 3 millones 844 mil 609 ciudadanos inscritos para votar; la mayoría son mujeres con un total de 1 millón 924 mil 670 y 1 millón 919 mil 939 hombres.