Fotos: Andrea Jiménez
Monterrey, N.L.- Como una tradición que surgió hace 20 años, la noche del domingo 27 de noviembre se iluminó el pino navideño que se instala en la explanada del Museo de Historia Mexicana y al mismo tiempo se encendió el espíritu navideño de 18 mil personas que asistieron a este evento festivo.
Las familias regiomontanas llegaron desde las temprana hora para disfrutar de la presentación de El Cascanueces, que la compañía de la Escuela Superior de Música y Danza ha presentado desde hace 10 años durante la ceremonia de encendido del pino y, a la vez, cumple 30 años presentar este clásico navideño en un escenario.
Al concluir la participación del ballet dirigido por Roberto Machado, inició la ceremonia encabezada por el gobernador Jaime Rodriguez Calderón, miembros de su gabinete y directivos del Museo de Historia Mexicana.
“Nuevo León tiene muchos niños, y todos nuestros hijos y nietos esperan la Navidad ; pero la Navidad más valiosa para Nuevo León será que nosotros los adultos hagamos que los niños tengan una buena Navidad .
“Y la buena Navidad no es solamente darles un obsequio, o comprarles un regalo; la buena Navidad es que nosotros los adultos hagamos que Nuevo León sea el mejor estado para que ellos estén mejor”, manifestó el gobernador quien estuvo acompañado de su esposa e hijos.
Minutos después el enorme pino se iluminó ante la algarabía de las 18 mil personas que admiraban las luces que estallaban en el cielo, engalanando la noche.
El diseño del pino, como cada año, estuvo a cargo de Sergio Rodríguez, quien eligió para esta edición colores cálidos a los que se les colocó un elemento que gira con el viento creando un efecto dinámico con juego de color y múltiples brillos.
Y para cerrar con broche de oro el evento festivo, el coro Esperanza Azteca interpretó tradicionales villancicos. Los visitantes al Museo de Historia Mexicana podrán admirar el pino navideño hasta el 8 de enero del 2017.