Guadalupe, NL.-
Con el fin de apoyar a los jóvenes de bajos recursos, el municipio de Guadalupe realizó la entrega de boletos de metro a 30 estudiantes de nivel superior de diferentes universidades de la región.
De acuerdo con el alcalde Francisco Cienfuegos, estos boletos se dan a la administración por el acuerdo de comodato que cede a Metrorrey territorio municipal para el transmetro. Será un total de mil 200 boletos los que mensualmente entregará el municipio.
“Lo que hicimos fue transparentar este uso, que la ciudadanía sepa en que lo estamos implementando y estamos abonando a la economía familiar por un lado y al estudio permanente de los jóvenes entre los 18 y 30 años aproximadamente que estén cursando la universidad”, indicó.
El edil señaló que se realizó la convocatoria a través de redes sociales y se analizó cada uno de los casos para seleccionar a los 30 beneficiados.
“Estudiamos cada uno de los casos de las personas que realmente estén asistiendo a la Universidad, que tengan la necesidad, que sean habitantes del municipio de Guadalupe y que usen el metro o transmetro todos los días para llegar.
El apoyo está destinado para los estudiantes de las universidades que colinden con las líneas del metro, como la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Metropolitana de Monterrey y la Universidad del Norte.
Se estima que en la administración se pueda entregar este apoyo a poco más de 300 estudiantes.





