San Pedro, NL.-
Para dar una vida más digna a la familia de la sampetrina María Guadalupe Reyes Cisneros, el secretario general del ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco Ruiz Velasco y la presidenta del Consejo de Madrinas de San Pedro, Alejandra Hinojosa de Gutiérrez, le entregaron un cheque de mano de obra para la remodelación de su vivienda.
El monto recaudado por las madrinas y otros inversionistas asciende a los 200 mil pesos, mientras que el municipio aportará otra cantidad considerable y los permisos para la remodelación del hogar.
Hinojosa de Gutiérrez detalló que Guadalupe Reyes es la beneficiaria número 186 que entra en el proyecto de Madrinas de San Pedro en lo que va de la administración del alcalde Mauricio Fernández Garza.
“Platicamos con el alcalde Mauricio y nos dijo que la meta es que al final de la administración no haya ni una casa con techo de lámina, llevamos 186 y todavía se sumarán las viviendas de otras familias”, apuntó la presidenta del consejo de Madrinas de San Pedro.
La casa de Guadalupe Reyes se ubica en la calle Libertad y José Mariano Abasolo y entre las adecuaciones que le harán será cambiar el techo de lámina por concreto, puertas y ventanas nuevas, además de la construcción de una barda en la parte trasera para evitar inundaciones.
“Estoy muy contenta porque al fin vamos a vivir de una mejor manera mi hermana, mis hijos y mis nietos, estoy muy agradecida con toda la gente que nos está ayudando”, expresó Guadalupe Reyes.
Actualmente hay otras 99 remodelaciones en proceso en las zonas más vulnerables de San Pedro.