Monterrey, Nuevo León.-
Fueron 3 mil 600 docentes de diferentes niveles educativos del estado de Nuevo León que recibieron su nombramiento definitivo de promoción, de nuevo ingreso, de desempeño profesional destacado, de planta y auxiliar.
La mayoría de los maestros que estuvieron trabajando en la modalidad de contrato, hoy fueron beneficiados con la basificación para poder tener acceso a la certeza laboral, seguridad social y a todas las prestaciones laborales.
Durante la ceremonia, organizada en Pabellón M, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, titular de la Secretaría de Educación, reiteró el compromiso del gobierno ciudadano con el personal de educación.
“Nuestras escuela forman a nuestros alumnos e hijos presente y futuro del estado y de todo México, la basificación del docente es su derecho y es el producto de trabajo y compromiso que ustedes realizan todos lo días en las escuelas, y al mismo tiempo fue un compromiso asumido por esta administración para garantizar condiciones laborales, dignas y de seguridad a todo el personal”, dijo Errisúriz.
Al evento asistió el gobernador del estado, Jaime Rodriguez; Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE; Alquiles Cortez López, representante del Comité Ejecutivo Nacional de la Sección 50; Guadalupe Adolfo Salinas Garza, del Comité Ejecutivo de la Sección 21, entre otras personalidades.


