Santiago, N.L.-
Ante el regreso a clases que se aproxima para el nivel básico y el nivel medio superior que hoy volvieron de nuevo a las aulas, el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, comenzó la entrega de útiles para beneficiar a 11 mil estudiantes del Pueblo Mágico.
Para atender las necesidades de los alumnos, los paquetes se conforman de lo necesario de acuerdo a las listas oficiales de la Secretaría de Educación, pero mejorados con el apoyo de los inspectores y directivos.
“Este es el tercer año consecutivo de este programa ‘Juntos Educando para la Vida, Útiles para Todos’, para ayudar a las familias de Santiago. Desde el principio de la Administración nos comprometimos a estar en los momentos en que nos necesiten y hacemos un esfuerzo en las finanzas municipales para lograr que todos los alumnos, desde preescolar hasta preparatoria, tengan este apoyo gratuito”, dijo el edil.
Detalló que los útiles se entregarán del 5 al 15 de agosto en el gimnasio polivalente 21 de marzo, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Para la preparatoria 20 de la UANL, se entregarán los paquetes de manera directa en dicho recinto. En cuanto a las comunidades de la Sierra, el 16 de agosto se hará una entrega en Laguna de Sánchez el 20 en La Tinaja.
De la Peña Marroquín destacó que el programa está pensado para contribuir a la economía familiar y favorecer la permanencia de las niñas, niños y adolescentes en las aulas.
Cabe aclarar que previamente, las familias beneficiadas, debieron recibir un folio con la fecha y hora en que podrán recoger sus paquetes escolares, sin embargo ante cualquier duda los ciudadanos se pueden comunicar a la Secretaria de Desarrollo Social al teléfono 81-2451-4919.
Además, los padres de familia que aún no se han inscrito al beneficio que proporciona el municipio de Santiago, aún pueden acudir directamente al gimnasio 21 de Marzo o a la Secretaría de Desarrollo Social.