Estrategia federal provocó confusión para recibir vacuna

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Ante la confusión de varios residentes mayores de 60 años del municipio de García que acudieron a módulos en donde no les pudieron aplicar la dosis de Pfizer para su inmunización del Covid-19, el secretario de Salud, Manuel de la O, dijo que se debió a la estrategia de la Federación.

“Quiero aclarar que es competencia federal, la estrategia es nacional de vacunación, no es responsabilidad del estado ni de la secretaría de Salud, sin embargo todos trabajamos en equipo”, comentó De la O.

Aunque los adultos mayores de 60 años, tendrá oportunidad de acudir a recibir la vacuna en su módulo que le corresponde de acuerdo al sector en el que vive mañana viernes 26 y sábado 27, desde las 8:00 horas hasta las 17:00.

Sigue a la baja hospitalizaciones y pacientes con ventilación mecánica

Con 275 casos Covid-19 registrados en las últimas 24 horas, la entidad ya suma un total de 165 mil 325 contagios informó, el Secretario de Salud, Manuel de la O, durante la rueda prensa.

Mientras que el número de hospitalizaciones bajo a 855 y los pacientes que están utilizando ventilación mecánica es de 230.

Las defunciones sumaron 31 dando un total de 9 mil 516 desde que inició la pandemia. Las muertes se registraron en el IMSS y Hospitales Privados.

De los fallecidos 19 eran masculinos y 12 femeninos, la edad oscilaba de los 39 a los 88 años.

Las personas recuperadas son 153 mil 128 en el estado esto ya representa el 98 por ciento, mientras que 2 mil 681 siguen sin recuperarse.

Del total de contagiados 104 mil 642 han sido confirmados por el INDRE, 55 mil 972 confirmados por laboratorios privados y 4 mil 711 en hospitales privados.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -