Monterrey, N.L.-
Luego de que se diera conocer que una gasolinera Mobil, del grupo Orsan, vendiera su combustible Extra en 26 pesos con 30 centavos, la Procuraduría Federal del Consumidor en Monterrey instaló una lona para advertir a los automovilistas sobre el precio excesivo del hidrocarburo.
“No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”, es lo que se indicaba en el “Tache” físico para advertir a los ciudadanos de no cargar en la estación ubicada sobre la avenida Insurgentes y Pablo Moncayo en Colinas de San Jerónimo, en Monterrey.
El procurador Ivan Escalante Ruiz indicó que además le solicitaron a la empresa que justificara el incremento de los costos, situación que analizarían en las oficinas de la Profeco.
“Una de los solicitudes que le hicimos a la empresa es que nos determinara cuál era su justificación por el incremento del precio. Nos vamos a llevar los documentos que nos entregaron para analizarlos”, comentó.
Adelantó que seguirán haciendo visitas en diversas estaciones revisando la gasolina Extra y el Diesel, ya que son las más solicitadas por los ciudadanos.
Dijo que no era el único sitio en donde han instalado las lonas de advertencia, sino ya han colocado una en Durango y otra más en León, Guanajuato.
“Nosotros todos los días estamos revisando precios, esto es una estrategia nueva que recién anunciamos, que tuvimos que blindar legalmente la gasolinera en donde además de la lona, les pondrán unos sellos de advertencia”, agregó.