Monterrey, N.L.-
El aspirante del PAN a la gubernatura, Fernando Larrazabal, solicitó ante los representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a “razonar el voto” en vísperas de las elecciones del próximo 6 de junio.
A diferencia de los primeros tres candidatos, el ex alcalde de San Nicolás y Monterrey no utilizó en primera instancia la mesa de diálogo para denostar o atacar directamente a sus adversarios.
“El problema del dinero de Nuevo León es que todos los impuestos que pagamos lo tributamos a una gran bolsa llamada el SAT. Somos el tercer estado que más aporta a la Federación, el verdadero parámetro para medir la repartición equitativa es el PIB, cuánto aportamos para los que somos.
“López Obrador mandó todas las aportaciones de Nuevo León a sus proyectos faraónicos como Dos Bocas y el Tren Maya. Lo que nos corresponde en las próximas elecciones es quitarle a Morena el poder absoluto”, precisó.
Al ser cuestionado sobre si era viable salir del Pacto Fiscal, el panista calificó de “utópica” la idea y argumentó que el discurso solo funcionaría en época electoral.
“El atropello que ha sufrido Nuevo León se debe al dominio que Morena posee en el Congreso de la Unión. Cuando sea gobernador, exigiré con argumentos técnicos y legales que el presidente nos dé lo que merecemos.
“Antes de la llegada Morena, recibíamos 15 mil millones de pesos para obras e infraestructura y se redujo a mil 200 millones. Sé que recibiré un estado endeudado y no seré un gobernador chillón ante la crisis”, afirmó.
Para concluir, Larrazabal exhortó a los presentes a “no caer en manos inexpertas” , así como a no repetir los errores de los últimos seis años.
“Éramos líderes en educación, cobertura total en hospitales y teníamos el menor índice de desempleo. En las últimas dos administraciones estatales ha estado cada espécimen que ha hechado a perder todo, solo les puedo pedir que razonen bien su voto”, finalizó.




