San Nicolás de los Garza, N.L.- Al grito de “vivos se los llevaron, vivos los queremos” cerca de 250 estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) crearon una cadena humana para exigir a las autoridades federales la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero.
Armados con pancartas y consignas en pro de la libertad y derechos humanos los universitarios se congregaron en la explanada de rectoría, justo frente al monumento insignia de la institución: la flama de la verdad.
Los asistentes resaltaron lo vulnerabilidad del sector estudiantil desde que el ex presidente Felipe Calderón declaró la guerra al narcotráfico en 2006 y como ejemplo citaron algunos ejemplos los universitarios desaparecidos y muertos en Nuevo León desde el incremento en los niveles de inseguridad en la entidad.
En el evento, impulsado por la Asamblea Universitaria y apoyada por organizaciones como Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Nuevo León, también se solicitó que el rector de la Máxima Casa de Estudios se pronuncie en contra de los hechos y exija su pronta resolución.
Durante la concentración de universitarios se portaron las fotografías de los normalistas desaparecidos y se realizó un pase de lista con sus nombres.
Algunos estudiantes se colocaron bolsas negras en las cabezas en señal de repudio a los hechos registrados en Guerrero.
Previamente, cerca del medio día, estudiantes de la UANL formaron un moño blanco a las afueras de rectoría como protesta por los normalistas desaparecidos, sumándose así a la jornada de manifestaciones que se vivieron en todo el país por el caso Ayotzinapa.
Discussion about this post