San Nicolás de los Garza, N.L.- En la presentación de su segundo informe, Pedro Salgado Almaguer, alcalde de San Nicolás presumió mejoras en infraestructura de su municipio, así como recuperación de espacios públicos y culturales.
El edil destacó la instalación de alumbrado, pavimentación, recolección de basura, además aseguró que todas las colonias nicolaítas cuentan con los servicios básicos.
Por otra parte, mencionó que la inversión en obra pública asciende a los 2 mil 500 millones de pesos, sin embargo esto no ha afectado la economía de la ciudad, comentó.
Resaltando la obra en construcción de los cruces ce Barragán y Sendero en los que trabajo de la mano con Escobedo.
“Me da mucho orgullo decir, que todo lo hemos realizado sin aumentar un sólo peso la deuda del municipio”.
Mientras que con la instalación de internet gratuito, la popularidad del munícipe aumentó, pues en un sondeo publicado en la Edición 232 de Hora Cero, los ciudadanos destacaron este beneficio, por lo que el alcalde, se encuentra entre los tres mejores calificados del área metropolitana.
Actualmente, según datos de Salgado Almaguer, todas las colonias cuentan con pavimentación, recolección de basura, alumbrado público y drenaje pluvial.
En el rubro de seguridad, mencionó que los delitos continúan en descenso en especial, los de alto impacto y fuero común, sin especificar cifras.
Finalmente, agradeció el apoyo de los ciudadanos con el que actualmente se cuenta con 25 mil voluntarios, sobresaliendo el apoyo de la mujeres en los distintos programas que emprende el edil.
De igual manera, resaltó el programa “Tú basura vale”, con el que el sector más vulnerable de la población encuentra una forma de ingreso y apoyo a su economía, “somos el segundo municipio con menos pobreza del país”, aseguró.
El munícipe estuvo acompañado por los nicolaítas en el Teatro de la Ciudad y por sus sus homólogos del municipio de San Pedro, Monterrey y Santa Catarina, Ugo Ruiz, Margarita Arellanes y Víctor Pérez, además del José Alfredo Pérez, dirigente estatal del PAN.