Guadalupe, Nuevo León.-
Una familia del municipio de Guadalupe tuvo que tomar medidas extremas tras enterarse que el padre de familia estuvo en contacto en su trabajo con una estudiante que dio positivo en el Covid-19.
El coordinador de un instituto en el municipio de San Pedro, que sufre asma y ponga más en riesgo su salud por la propagación del coronavirus, toma sus precauciones al salir y llegar a casa.
Llegar a casa y quitarse la ropa para meterla a una bolsa y posteriormente lavarla; salir con cubre bocas, no tocarse el rostro, lavarse las manos constantemente, desinfectar su celular, son medidas que toma el señor Díaz después de que tuvo contacto con una alumna que dio positivo, tras regresar de un viaje del estado de Guerrero.
“La estudiante, tras realizar un viaje a Acapulco y en el vuelo que le tocó hubo personas que dieron positivo al Covid-19. Mi papá no se ha realizado los análisis, pero decidió quedarse en casa algunos días como medida de prevención debido a que muchos que tuvieron contacto con ella dieron positivo”, comentó la hija que prefirió omitir su nombre.
“Cuando nos dijo mi papá la situación, me espanté, pero mi mamá habló con nosotros para conservar la calma y seguir las normas que están dando las autoridades estatales”, agregó.
Además, dijo que las autoridades estudiantiles deben tomar en cuenta las recomendaciones de la Secretaría de Educación para evitar la propagación del virus, ya que el personal administrativo y maestros siguen presentándose en el plantel.