Monterrey, N.L.-
Con el fin de “festejar” el aniversario que la iniciativa de paridad de género se encuentra sin ser legislada, un colectivo de feministas montó una celebración a las afueras del Congreso del Estado.
“Estamos aquí para pedirle al diputados oportunidades por igual, somos más mujeres que hombres en Nuevo León y en los puestos claves de decisiones de Gobierno solo hay representación del cuatro por ciento, queremos paridad de justicia e igualdad.
“Venimos a celebrar la incompetencia de los diputados y no vamos a dejar de manifestarnos hasta que seamos escuchadas”, declaró Tania Acosta, vocera del grupo.
Dentro de la “celebración” las protestantes partieron el pastel, realizaron dinámicas y donaron una piñata con forma de refrigerador al Poder Legislativo, haciendo alusión a que la Reforma Constitucional se encuentra “en el congelador”.
El colectivo estuvo acompañado por los diputados de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina, Mariela Saldívar y Tabitá Ortíz, quienes reconocieron su esfuerzo por manifestarse aún en tiempos de pandemia.
Tras partir el pastel rindieron un minuto de silencio por la falta de iniciativa, interés y acciones tomadas por la Comisión de Puntos en torno a la igualdad política de género.
“No podemos seguir permitiendo que vendan la paridad por intereses políticos, lo que para ellos son negociaciones para nosotros son derechos. Ya llevan un año que llevan siendo la burla del país y unos completos inútiles”, afirmaron.
Cabe destacar que hasta el 9 de julio es el último día para publicar y aprobar la iniciativa y en caso de ser omitida no podrá ser legislada para las elecciones del 2021.







