Monterrey, N.L.-
Reducir los índices de violencia en todas sus expresiones, entre ellas el abuso sexual infantil en las niñas y niños del estado de Nuevo León, es el objetivo del convenio de colaboración firmado por el Instituto Estatal de las Mujeres del Gobierno del Estado de Nuevo León con la asociación civil Monstritos A.C.
El acuerdo va encaminado a incentivar la creación de campañas públicas de concientización en la comunidad, con el afán de proteger la integridad de las y los menores en el contexto tanto familiar como en el ambiente de los respectivos planteles educativos.
La ceremonia del convenio entre ambas instituciones fue presidida por la Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Paula López Sánchez, donde también se contó con la presencia de Esther Rivera Sosa, Directora Operativa del Instituto Estatal de las Mujeres, Hiram Cisneros Hinojosa, fundador y representante legal de Monstritos A.C., acompañado de Denisse Delfín López, Directora Operativa de dicha asociación civil.
Actualmente Monstritos A.C. brinda servicios de apoyo y orientación en la entidad a más de 500 niños en dos planteles de nivel básico, localizados en comunidades de mayor vulnerabilidad, a través de un programa de cinco módulos conformado por los temas: Autoconocimiento y Liderazgo, Valores, Cultura de Paz, Sustentabilidad y Emprendimiento. Su tarea ha sido reconocida por autoridades y la sociedad, que valoran su participación y dedicación a nuestras infancias.
Para mayores informes sobre el organismo y sus programas de acción se puede consultar el sitio monstritos.org, y se pueden conocer a detalle de las actividades y programas del Instituto Estatal de las Mujeres en pro de las neolosesas al consultar el sitio web de www.nl.gob.mx/institutodelasmujeres.