Monterrey, N.L.-
Para impulsar que los adultos culminen con sus estudios de educación básica, el Gobierno de Santa Catarina y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos firmaron un convenio, con el cual buscan erradicar la analfabetización.
Dicho acuerdo forma parte del programa “El Buen Juez por su Casa Empieza”, implementado por la administración y que ha ayudado a 700 habitantes del municipio a culminar sus estudios de educación básica.
El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo indicó que en el municipio existen dos plazas comunitarias y 60 círculos de estudio en escuelas, además de tres centros comunitarios donde se capacita a quienes desean concluir sus estudios de primaria y secundaria.
“Tenemos testimonio de que superarse no es cuestión de dinero, superarse no es cuestión de edad, superarse es cuestión de querer, es cuestión de voluntad.
“Esto nos hace tener mejores ciudadanos y yo lo que busco en Santa Catarina, es que cada vez tengamos más ciudadanos preparados, que también conocen sus derechos y obligaciones”, expresó.