Monterrey, N.L.-
Para reducir el tiempo de respuesta de 10 a 7 minutos, en caso de un incendio, el alcalde de Guadalupe Francisco Cienfuegos entregó un camión de bomberos con capacidad de 250 galones que será usado en la estación de Benito Juárez.
En una ceremonia realizada en la Plaza Principal, el Edil inspeccionó la unidad marca Ferrara que está equipada con herramientas de rescate urbano, aire comprimido, colchones neumáticos, así como 6 salidas de manguera de 2 y media pulgadas.
“En esta administración en equipo hemos aumentado un 10 por ciento, en personal 20 por ciento y en estaciones hemos aumentado el 25 por ciento en estos primeros 19 meses de gestión”, informó Cienfuegos.
La unidad se destinará a la flotilla de la Estación Benito Juárez, ubicada en la colonia Agua Nueva, y se suma a las 49 que están en operación.
Cienfuegos recordó que el pasado 14 de mayo entregó la quinta Estación de Bomberos ubicada en la colonia Cerro de la Silla, al suroriente del Municipio, con lo que se amplió el servicio a la ciudadanía.
“El tiempo estimado de respuesta de Bomberos, se redujo de 10 a 7 minutos, con la quinta estación, avanzamos en un 30 por ciento en la reacción inmediata y es un aspecto importante, porque un minuto puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte”, expuso.
Señaló que al zonificar la ciudad se tiene mayor presencia de Bomberos y mejor reacción, atendiendo en la actualidad cerca de 5 mil servicios anuales, un aproximado de 13 diarios.
El Presidente Municipal reafirmó el compromiso con el Patronato de Bomberos para atender áreas de oportunidad en las estaciones.