Monterrey, N.L.-
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación realizaron de manera simultánea cuatro protestas pacificas en sedes de los juzgados adscritos a Nuevo León, en demanda de mejores condiciones laborales y salariales.
Las manifestaciones pacíficas apenas y duraron unos 15 minutos afuera de las instalaciones de los juzgados, ubicados en avenida Constitución y Juárez, en el sector de Centrika; en las calles de Escobedo y Matamoros, donde se ubican los juzgados unitarios, y la sede principal del Poder Judicial de la Federación en la parte alta de la Loma Larga.
Cuando menos unos 500 empleados de los mil 200 empleados adscritos a la sección 11 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se plantaron en los accesos de los inmuebles, mostrando mantas y pancartas en las que exigían el respeto a sus derechos laborales.
El pago de horas extras así como la reducción de la carga de trabajo, son parte de las exigencias que los manifestantes hacen al Consejo de la Judicatura Federal, máximo órgano administrativo del Poder Judicial, el cual según las denuncias, viola sus derechos laborales y sindicales.
Mario Alberto Gómez Espinoza, subsecretario general da la Sección 11 del sindicato, informó que la protesta no afectaría las actividades de los juzgados y otras áreas del Poder Judicial, al efectuarse antes de las 9 de la mañana, antes de que inicie su actividad laboral formal.
Agrego que esta es una de varias acciones que los trabajadores realizarán hasta que el Consejo de la Judicatura cumpla sus demandas.
A las 8:45 horas, en forma sincronizada, las cuatro manifestaciones fueron retiradas de los accesos de los juzgados.