Monterrey, N.L.-
Un ausentismo escolar del 100 por ciento es el que se registró al menos en la zona sur de Monterrey donde la temperatura amaneció en los 0 grados con sensación térmica de -8.
Al menos fue lo que reportaron docentes de los jardines de niños Salvador Díaz Mirón en San Ángel Sur y Alfonso Reyes en la Estanzuela.
El maestro de música del plantel Alfonso Reyes, José Mata, detalló que el día de ayer sólo asistieron 24 de 180 niños que están inscritos en ese recinto, lo que representó un ausentismo del 86 por ciento.
Mientras que el día de hoy, los padres decidieron no mandar a los menores debido a que la temperatura se sintió aún más fría con una sensación de hasta -10 grados en la parte alta de colonias como Nogales y la Estanzuela.
En los recintos de nivel primaria en las mencionadas colonias tampoco hubo presencia de estudiantes, sin embargo en otras escuelas del área metropolitana si hubo asistencia de menores, sobre todo de quienes sus padres trabajan y no tienen donde dejarlos.
Aunque la Secretaría de Educación del Estado ayer emitió un comunicado donde daban a conocer que las clases no se suspenderían, lo cierto es que dejaron la última palabra a consideración de los padres, asegurando que la justificación de la falta no sería un problema.
Cabe destacar que en los planteles visitados por parte de Hora Cero, no se reportaron faltas de docentes o educadores.