Los Ramones, N.L.-
El presidente del Consejo de Administración de Grupo Alfa, Armando Garza Sada, afirmó que el gasoducto Los Ramones, inaugurado hoy, motiva y alienta la inversión privada en el país.
En su intervención, durante el evento encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, el industrial regiomontano destacó el cambio estructural emprendido en el país en aras de un desarrollo sostenido.
Expuso que obras de este tipo motivan y alientan a la inversión privada, a reforzar confianza y compromiso, demuestran que se están dando pasos firmes, con políticas públicas acertadas para retomar el crecimiento sostenido, remarcó.
“El suministro energético a precios competitivos ha sido por años un problema para el sector industrial; lo anterior ha afectado el desarrollo económico del país a través de mayores costos para las empresas” y los puntos más críticos se presentaron en 2012 y 2013, expuso.
Garza Sada afirmó que con obras como el gasoducto inaugurado hoy en Los Ramones, los industriales del país se sienten escuchados.
“Después de años de frustración e impotencia, de compartir la importancia del desarrollo de infraestructura energética, su gobierno respondió con velocidad y eficacia”, dijo el industrial regiomontano al presidente de la República.
Expuso que Los Ramones Uno representa un paso firme en la ejecución de la estrategia integral de suministro de gas natural, es base para resolver el problema de ese energético en el país.
Para el presidente del Grupo Alfa se mejorará la competitividad al cancelar las importaciones de gas natural licuado, por lo que esto será determinante en proyectos manufactureros de crecimiento a futuro, particularmente.
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, señaló que la reforma energética en marcha es histórica y trascenderá más allá del actual sexenio, en beneficio del país.
Resaltó la transformación que vive el país, para solventar la demanda de gas natural y evitar alertas críticas, como aconteció en 2012 y parte de 2013, con pérdidas diarias por 150 millones de dólares para la cadena productiva del país.
Este proceso, dijo, representa “una reforma histórica que trascenderá su administración, porque seguirá trayendo muchos beneficios a nuestro país, durante décadas”, dijo.
Resaltó la política federal emprendida “en pro de la seguridad energética del país, para que miles de trabajadores no perdieran sus empleos”, lo cual permitió desde mayo de 2013 evitar nuevas alertas críticas.
A la par, la construcción de más gasoductos como el de Los Ramones, “se ha retomado y mejorado el rumbo en la materia”, asentó durante el acto realizado en la Estación de Compresión Nueva “Los Ramones”, en la Carretera Federal Libre No. 40, Monterrey-Reynosa, kilómetro 88, al noroeste de la capital regiomontana.
Durante la ceremonia estuvieron presentes el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el director de Pemex, Emilio Lozoya Austin; el director de la CFE, Enrique Ochoa Reza; el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre, entre otros.
El gasoducto Los Ramones llevará gas natural a zonas de San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato, donde no había acceso a gas natural, lo contribuye a cerrar brechas de desarrollo con el norte del país.
Discussion about this post