Monterrey, Nuevo León.-
Ante el problema de la mala calidad del aire en el estado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer algunas mejorías, como un plan de movilidad y un nuevo impuesto verde para empresas contaminantes.
García Sepúlveda se mostró a favor de los proyectos de ciclovías e informó que buscará diálogos con vecinos para aplicarlos ante los evidentes rechazos que habrá y hay, como aceptar la construcción de una simple vía libre de la avenida Alfonso Reyes, en el municipio de San Pedro.
“He visto en redes que hay críticas como comúnmente hay en este tipo de proyectos. Es un tema municipal en el que el gobernador quiere ayudar.
“Bienvenidos los proyectos que tengan que ver con movilidad, con medio ambiente, con bicicletas, esa es mi visión, pero no conozco el proyecto, sé que hay quejas de los vecinos, hay que escucharlos sé que Miguel lo hará y que va a salir adelante con sus proyectos de movilidad”, sentenció el mandatario.
Algunas de las soluciones que mencionó García Sepúlveda y que había mencionado anteriormente, fue la renovación del transporte, ampliar la red del metro y transmetro, y reforzar y renovar el sistema de semáforos.
Aunado a esto, el mandatario informó implementar la Reforma Fiscal Verde para que las empresas e industrias que contaminan contribuyan a reparar el daño.
Explicó que será en la Ley de Hacienda donde se pondrán una serie de cuotas a quienes emitan contaminantes por encima de lo que permite la ley.
Advirtió que la reforma, que necesita la aprobación del Congreso, no es un impuesto para recaudación, sino para regular.
“O invierten en procesos para mejorar sus procesos industriales o tendrán que pagar por el daño ambiental que generen”, advirtió García Sepúlveda.