Foto: F1
Sao Paulo, Brasil.-
Comenzaba la carrera con la sorpresa de los de Red Bull haciendo un 1-2 en el inicio de la primera vuelta, logrando colarse entre el Ferrari de Carlos Sainz y el Mercedes de Valtteri Bottas.
Sin embargo, la nota del día la daría el campeón del mundo reinante, Lewis Hamilton, que lograba colocarse en la cuarta posición viniendo de la décima. Parecía que todo se ponía a favor de los Mercedes, ya que Valtteri le cedía la posición 3 para poder así pelear por el primer lugar.
Llegaban las estrategias de ambas escuderías, pero ninguna parecía estar lo más adecuada a la carrera, con Mercedes dudando si podrían pasar a los Red Bull de cara a las vueltas finales. No tardaron mucho porque un gran adelantamiento de Hamilton lo ponía por delante de Max Verstappen.
Ya para el final Lewis le sacó más de 6 segundos para así lograr la grandiosa victoria que lo ponía aún más cerca de Max en el campeonato de pilotos, haciendo un 1-3 para los de Mercedes, que necesitaban los puntos sí o sí en esta carrera.
Para la ayuda de los toros llegaba Sergio Pérez, que le quitaba la vuelta rápida a Hamilton y de esta forma sacar un crucial punto extra para el campeonato de constructores.
Al final del Gran Premio de Sao Paulo, el campeonato queda de la siguiente forma: 332.5 puntos para el actual líder Max Verstappen, 318.5 para el 7 veces campeón Lewis Hamilton y 203 puntos para Bottas.
A falta de 3 carreras, el campeonato de constructores se mantiene de esta manera: 521.5 para los Mercedes de Hamilton y Bottas, seguidos de los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez con 510.5
La próxima fecha es del 19 al 21 de noviembre en Qatar.
(Con información de Jesús Espinosa / Agencia José Ramón Fernández)