Monterrey, Nuevo León.-
Samuel García, gobernador de Nuevo León, se deslindó este domingo del tema de replaqueo y aseguró que esa decisión es de competencia federal.
Tras su reunión el pasado miércoles con el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, entre los temas de seguridad que se abordaron fue el de robo de vehículos y la intención de ir por un replaqueo para evitarlos.
El mandatario mencionó que se sorprendió por la manera en que se manejó un tema en donde él no tiene nada que ver y fue una autoridad federal quien les anunció sobre una Norma Oficial Mexicana, que saldrá en el mes de diciembre.
“A mí el martes en la mañana me citaron de manera urgente a una reunión con fuerzas federales, Tamaulipas y Coahuila para el día siguiente ver un tema de migración, en esa mesa de casi tres horas abordamos más de nueve tópicos”, dijo Samuel García.
“Y una autoridad federal nos avisó que en diciembre va a salir una Norma Oficial Mexicana”, agregó.
“La NOM es competencia federal, yo no tengo nada que ver y como dice Aldo, hicieron una tormenta y todavía ni chispea, increíble ya hasta estaban hablando de cuánto se va a recaudar, yo ni entierro tengo en ese tema”, expresó García Sepúlveda.
“Les pido con todo respeto y sinceridad vayan y pregunten a la autoridad federal, al gabinete de Seguridad Pública Nacional cuándo sale la NOM, Nuevo León no tiene ningún interés en ese tema”, enfatizó el mandatario.