Monterrey, Nuevo León.-
Con una inversión de 8 millones de pesos la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad de Nuevo León, adquirió 20 patrullas híbridas para la supervisión y vigilancia del transporte público del estado.
Los vehículos híbridos, cuando se conduzcan a menos de los 60 kilómetros por hora, reducirán hasta el 50 por ciento de su consumo de gasolina, impactando en favor de medio ambiente y la calidad del aire dijo Noé Chávez Montemayor, Director de la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad.
“Estas unidades híbridas, sin duda impactan en favor del medio ambiente y en la calidad del aire en nuestro estado.
“Esta renovación como toda aquello que se ha incrementado en la Agencia Estatal del Transporte, gracias al apoyo incondicional de nuestro gobernador Jaime Rodríguez, nos compromete a realizar un mejor trabajo poniendo el mejor de los empeños y nuestra máxima capacidad para realizar operativos y revisiones que se realiza al transporte público para ofrecer como resultado al pueblo y a los ciudadanos un transporte público de calidad, seguro y en mejores condiciones”, aseguró Chávez.
Durante la entrega de las unidades también se dio a conocer la integración de 20 agentes mujeres, entre criminólogas y abogadas en derecho, Chávez dijo que le emiten más confianza y serán menos propensas a que las quieran sobornar.
Por su parte el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, afirmó que la adquisición de las nuevas unidades generara menos costos de operación, mismos que podrán ayudar para resolver otros problemas.
“Esta posibilidad que hoy hizo el gobierno a través de la agencia estatal, de empezar con el ejemplo de vehículos híbridos nos va a bajar el costo de operación y podremos resolver otros problemas como el del usuario a quien tenemos que sensibilizar porque también tiene que participar y colaborar”, dijo Rodríguez.
Además, pidió a los nuevos agentes hacer uso de la autoridad para resolver problemas y no hacer multas para la recaudación de dinero, sino para prestar un mejor servicio a los usuarios del trasporte público.
“A los nuevos integrantes de la agencia mi recomendación es que no usamos la autoridad para causar un problema sino que utilicemos la autoridad para resolver un problema, que sensibilicemos al quien da un servicio de la mejor manera posible”.
“No se trata de que estemos multando o recaudando para una acción; se trata de que aquel que no cumpla las reglas obviamente tiene que tener una sanción pero que se única vez, y que no tengamos que estar viviendo de la recaudación y que nos interese más cobrar una multa que prestar un mejor servicio”, comentó Rodríguez.
Al evento acudieron, Obdulio Pérez Fuentes, Coordinador Estatal de la Policía Federal; Noé Chávez Montemayor, Director de la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad de Nuevo León; José Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León y Juan Carlos Ruiz, presidente del H Congreso del estado.




