Monterrey, N.L.-
Tras los recientes casos de mujeres desaparecidas en el estado y la reacción de molestia de los ciudadanos, el gobierno de Nuevo León emitió un decreto urgente y extraordinario para la búsqueda de mujeres desaparecidas.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, explicó que el objetivo es atender todos los casos de forma inmediata de mujeres desaparecidas utilizando toda la fuerza del estado.
En dicho decretó se estableció que el Secretario de Seguridad del Estado, será responsable de crear un grupo de apoyo para mujeres desaparecidas y atención a los feminicidios.
Crearán un grupo de Fuerza integrado por la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de las Mujeres, La Fiscalia General, la Comisión de Búsqueda de Personas y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas
Se realizará una emisión y difusión de la ficha de búsqueda con autorización de los familiares, habrá una alerta generalizada en todas las corporaciones de seguridad y Protección Civil coordinado con autoridades federales y municipales.
Además la Secretaría de Salud, Hospitales Públicos y Privados, Universitarios y Semefo deberán brindar información cuando se solicite de manera inmediata, y una revisión en centros de detención en todo el estado de Nuevo León.
El oficio también incluye la aceleración de conexión del C4 al C5 y cámaras privadas para localización de las víctimas.
“Vamos a entrarle de frente y con todo el peso de la ley para dar con quien resulte responsable de los hechos, no dudaremos actuar con fuerza y determinación contra aquellos que quieren lastimar a Nuevo León, a su gente, familia y mujeres”, comentó Samuel García.
Por último el mandatario, advirtió que la violencia contra la mujer es prioridad del nuevo Nuevo León, sin embargo le pidió a la sociedad trabajar juntos y enfatizó que de nada sirve quemar puertas, haciendo referencia a los actos que cometió un grupo de mujeres durante su manifestación ayer domingo.